martes, 14 de febrero de 2012

El cocodrilo



El viernes  pasado. Sonia, Alejandro, Ezequiel y yo fuimos por las clases haciendo una   poesía   del cocodrilo   y  a los niños le gustó mucho. Tuvimos que hacerlo tres veces. Al público les regalamos un cocodrilo para que las colorearan. Alberto nos hizo los niños y la cabeza del cocodrilo, Conchi hizo la cola del bicho . Todo quedo estupendo.
Óscar González Gallego

AQUÍ OS DEJAMOS LA POESÍA

"No hay bestia más feroz que un cocodrilo,
ese animal voraz del río Nilo.
Cuando llega la hora de su cena
traga de niños la media docena.

Tres chicas y tres chicos, si es posible,
le parece la dieta preferible.
A los chicos los unta de mostaza
y a las niñas las cubre de melaza


Pues los chicos le gustan muy picantes
y las niñas dulzonas y empachantes.
Los chicos se los come bien calientes
y le gusta partirlos con los dientes.
Las niñas son el postre y van después
las come despacito: una, dos, tres...


Asegura que así es como hay que hacerlo
Y digo yo que él tiene que saberlo, pues ha tomado en su vida muchas cenas
Y ha tragado chiquillos por centenas.
Y aquí se acaba el cuento.
Tú, a dormir, yo me voy a mi cuarto he de escribir.


Oye,.... escucha, ¿qué es eso? ¿no lo sientes?
parece el rechinar de muchos dientes....
¿Quién sube dando tumbos la escalera?
¿Quién se atreve a gruñir de esa manera?
¡no dejes que en el cuarto se nos meta
!



¡
cierra la puerta! ¡Tráeme la escopeta!
¡No niño vuelve atrás! ¡Cuidado espera!
¡Horror, terror, pavor! Entro la fiera.
Es la alimaña pérfida del Nilo....
el verde y espantoso cocodrilo...
"
ROALD DHAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario