miércoles, 15 de mayo de 2013

CÓMO LLEGO LA SEDA A EUROPA

Hace mucho tiempo vivió una muchacha que era la esposa del emperador y pasando por el jardín del palacio.Un día Xi Ling Shi observó  una especie de gusanos blancos que devoraban hojas de morera.Pronto descubrió  que los gusanos fabricaban un hilo muy suave y se envolvían en él hasta quedar totalmente recubiertos y formar aquellas bolitas.Así que cogió el capullo y tiró de el.A Xi Ling Shi le maravilló aquel hilo.Era largo,larguísimo suave y muy hermoso... hizo un pañuelo con él para el emperador .
Cuando el emperador descubrió el origen del hilo.Poco después comenzaron a elaborarse telas de seda con los hilos y se confeccionaron camisas,mantones...Empezó el comercio con Europa a buen precio.Nadie sabia como se obtenía aquel tejido; era el gran secreto de los chinos.Nadie podía relevar ese enigma; por que si no lo condenaban a muerte
.Unos monjes que vivían allí decidieron ir a Europa de viaje y llevar al continente europeo el gran secreto chino.Como sabian que los guardias revisarían el equipaje y entonces los matarían, idearon un plan: meterían unos huevecillos de gusanos y unas semillas de morera dentro de sus bastones.
Los guardianes revisaron todo el equipaje de los monjes menos los bastones. Así llegó a Europa la seda y comernzó una gran industria textil .
RUBÉN SÁNCHEZ GONZÁLEZ
















  

No hay comentarios:

Publicar un comentario